Atractivos Turísticos a destacar:

Monumento Natural “Piedra de Santo Domingo”:

Es una formación rocosa que se destaca en la franja costera, se encuentra ubicada en la playa de Oritapo, es posible divisarla a nivel de la carretera entre Oritapo y Todasana, vale la pena la toma de algunas fotografías a este bello regalo de la naturaleza. (10 minutos antes del Egua)

Playa de Todasana:

Es una playa oceánica, salvaje ideal para la práctica del surfing, longboard y morey boggie, en ella desemboca el río Todasana, realizando un contraste entre el agua dulce y del mar, en las tardes es posible observar aves de variados colores. (5 minutos antes del Egua).

Playa Grande ó Playa Larga:

Es la playa del sector más concurrida por los capitalinos, es excelente punto para practicar surfing con sus otras variantes, oceánica y salvaje, esta playa ha sido escenario de infinidad de videos y fotografías, posee una belleza paisajística excepcional, que invita a la contemplación, es posible adquirir la famosa guarapita y comprar artesanía local. (5 minutos después del Egua)

Playa Urama:

Es una hermosa playa con formaciones rocosas que sobresalen logrando hacer las veces de malecones naturales, permitiendo a los niños bañarse con tranquilidad, igual tiene un área extensa para recorrerla a pie y descubrir hermosos lugares a su alrededor como “La Cueva del Murciélago” (7 minutos después del Egua).

Cueva del Murciélago:

Es una roca hueca de gran envergadura ubicada en Punta Urama, tiene tres aberturas una de ellas hacia una playa exótica, salvaje y solitaria que es posible visitar entrando en la cueva cuando la marea está baja, es una excursión para espíritus aventureros que buscan explorar los rincones que ofrece la naturaleza. (7 minutos después del Egua)

El Salto ó Chorrerón:

Es una caída de agua de aproximadamente 15 metros que descansa en un pozo de tres metros aproximadamente, gracias a las formas cóncavas de sus rocas es posible sumergirse en jacuzzis naturales ó admirar la cortina de agua detrás de la cascada. (15 minutos después del Egua).

Playa Paraíso y Santa Clara:

Es la ruta obligada de los rustiqueros, ubicada después del Salto, con acceso bajo el puente del río Santa Clara, fue antigua ruta de haciendas de coco, rodeada de exótica vegetación sólo apta para vehículos 4 x 4 cuyos conductores sientan pasión por poner a prueba los rústicos; vale la pena ya que al final los espera una paradisíaca playa de varios kilómetros así como un excepcional paisaje. (20 minutos después del Egua)